viernes, 29 de julio de 2016

COWORKING: TRABAJO COLABORATIVO


COWORKING: TRABAJO COLABORATIVO

Últimamente se oye mucho la palabra “coworking”, pero ¿qué significa? Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales independientes, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar. El coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía.

Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos estás rodeado de diferentes profesionales de diferentes empresas que pueden ser parte de tu red de contactos. En un espacio de coworking todos trabajamos en lo nuestro, pero no estamos solos. En su mayoría son profesionales que no necesitan más que una laptop, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo.

Ventajas
-  Flexibilidad de uso. Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos (en la mayoría, puedes estar un solo mes si quieres).
- Espacio propio. Proporcionan un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo. Disponen  de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.
-     Sin interferencias. Es más fácil lograr una rutina de trabajo profesional.
-  Más relaciones. Los gestores de espacios de coworking trabajan activamente para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.
-   Mejores redes. Aumentas tus redes de contactos sin esfuerzo, tan sólo hablando con los otros coworkers durante la comida, los cafés o en cualquier evento.
-   En su momento. La conciliación entre trabajo y vida familiar y personal mejora.

Fuente: eldiario.es

CyPARS Perú ofrece espacios de coworking



0 comentarios:

Publicar un comentario