domingo, 20 de abril de 2014

Teatro peruano presente en Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014


TEATRO PERUANO SE LUCIRÁ EN IMPORTANTE EVENTO CULTURAL EN COLOMBIA

Mayo será un mes especial para el teatro peruano, pues cuatro piezas teatrales nos representarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2014. “Criadero”, de Mariana de Althaus, “Yo Río” de Julia Thays y Alberick García; y “Rosa Cuchillo” y “Confesiones”, de Yuyachkani, componen la oferta teatral que el Ministerio de Cultura enviará a Bogotá para realizar presentaciones los primeros días de mayo. Las historias presentan un panorama amplio y profundo de la peruanidad, con gran conciencia artística y firme voluntad de exploración social. 
  • “Confesiones”, unipersonal de Ana Correa.
  • “Rosa Cuchillo”, obra basada en una novela de Óscar Colchado que cuenta la historia de una madre que busca a su hijo más allá de la muerte.
  • “Criadero”, obra de Mariana de Althaus, habla sobre lo que significa ser una mujer de clase media en la Lima contemporánea, a partir de la historias de tres mujeres.
  • “Yo Río”, pieza teatral escrita por Julia Thays y dirigida por ella misma y Alberick García. Narra la historia un joven originario de una comunidad amazónica que luego de convertirse en una gran estrella de cine en Europa sufre una crisis emocional. 

          

0 comentarios:

Publicar un comentario