sábado, 26 de abril de 2014

¿Sabías que la palta tiene todas las vitaminas del reino vegetal?


UN REGALO DE LA NATURALEZA


La Asociación Nacional de productores Ecológicos del Perú (ANPE. PERÚ) pone a nuestro alcance una selección de los mejores productos naturales de nuestro país. Uno de ellos es la palta, una importante fuente  de nutrientes y que es un alimento tradicional en la mesa peruana. ¿Quieres conocer las propiedades de más productos naturales de nuestro país? Visita www.anpeperu.org Sección Nuestros Productos.

Nombre científico: Persea Americana

Contenido nutricional:                                                                                                                         El aguacate o palta es la más completa de las frutas y verduras. De gran valor alimenticio, cont iene todas las vitaminas del reino vegetal (A, B, C, D, E, K), minerales (potasio, manganeso, agnesio, hierro y fósforo) y proteínas.

Consumo                                                                                                                                       
Además de utilizarse el fruto al natural en la alimentación, se consume también procesado como pulpa congelada o pasta.
Algunos utilizan el fruto, las hojas y la semilla en medicina natural para combatir problemas del aparato digestivo; y las hojas como expectorante. La semilla se emplea en algunas partes de Sudamérica para marcar ropa por su calidad indeleble. La palta también se emplea en la elaboración de productos de belleza: shampoo para cabello seco, jabones, máscaras de belleza y cremas que, por su efecto nutritivo dan elasticidad y mejoran la condición de la piel.




0 comentarios:

Publicar un comentario