lunes, 7 de abril de 2014

Día del Niño Peruano, su futuro depende de nosotr@s


Día del Niño Peruano: una oportunidad para 
vigilar y proteger sus derechos 


Desde el año 2002, la Ley Nº 27666 declara al segundo domingo de abril de cada año como el “Día del Niño Peruano”. La ley señala esta fecha como el día en el cual el Estado peruano, representado por el  Primer Ministro, tiene la obligación de rendir cuentas ante el Congreso de la República sobre avances de las metas establecidas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, enmarcando la posición del  país en cuanto a las políticas de niñez y adolescencia, a partir de lo estipulado en los acuerdos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño y en el vigente Código de los Niños y Adolescentes.

Este año, el Día del Niño Peruano se celebra en todo el país el domingo 13 de abril como una importante oportunidad para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a los niños y niñas, así como de garantizar su acceso a los derechos.

Esta conmemoración, que se realiza el segundo domingo de abril e instaurada en 2002 mediante la Ley 207666, establece que algunas autoridades del Gobierno tienen la obligación de explicar los lineamientos de política para la protección del referido sector poblacional.



Se estima que al año 2021, año de Bicentenario de independencia, la población de niños peruanos (hasta los once años) será de seis millones 747,820 personas, que equivaldrá al 20.4 por ciento del total de habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario